Una mujer que fue identificada como Alicia Castillo en una red social en Tiktok publicó un video el lunes, que define a la mujer que condenó al candidato asistente y candidato presidencial, Alvarado, por supuesto, abuso sexual.
Tenía 13 años cuando Alvarado, con 32 años, había cometido el abuso, según ameliarueu.com y reveló el testimonio de las mujeres en el documento judicial.
«Mantuve esta historia durante 19 años y este año decidí despertar mi voz. Tengo que admitir que nunca había experimentado tanto miedo como en los últimos meses y los pensamientos que siempre se me ocurrieron fueron: ¿quién me creerá si nadie me conoce?» Dijo en el video la mujer, hoy a una edad legal.
Aunque originalmente agradeció el anonimato, explicó que estaba interesado en mostrar su rostro por el apoyo de los comentarios que recibió de este domingo de personas interminables que no conoce.
«Gracias por creer y escuchar mi verdad», dijo.
También dijo que el impulso necesario para condenarlo fue encontrado en diciembre de 2024, cuando una persona de edad legal también condenó la gravedad del presunto delito por abuso sexual.
Este caso se investiga de acuerdo con el registro 24-000108-0033-PE.
La mujer indicó que espera que su espectáculo sirva a otras víctimas para hablar y condenar este tipo de circunstancias.
«Lo más importante para hablar es que nos salva de una culpa que no nos coincide», dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=bztixywglae
El abuso
El abuso había sucedido en la casa de la mujer en 2006.
Fue en 2004, cuando Shepherd conoció a Alvarado y observó sus talentos, lo invitó a cantar para su iglesia. Dos años después, la confianza fue tan grande que ahora el subdirector compartió el almuerzo de la familia todos los domingos después del culto, según el comunicado.
De esta manera, Shepherd y su esposo almorzaron con sus seis hijos y Fabricio Alvarado de Guest. Uno de ellos es la víctima.
Un día de aquellos que Alvarado conocieron a los padres de la niña en la cocina «Recuerdo que un mensaje de texto (De Fabricio) me vino a donde me dijo que iba al baño … ese día salí de mi habitación y en segundos, cuando me vi a mí mismo,
En su historia, afirma que siempre parecía menos que la edad que tiene y que en ese momento «parecía» la escuela, como 11 años. «
«No esperaba que me besara. El beso era como violento, como una invasión. No fue un pequeño beso. Sentí que se inclinó mucho para mí y me incliné hacia él, sentí su barba como en mis mejillas.
En esa ocasión, lo puso en el baño, como describió.
«Fabricio nunca me pidió permiso para besarme, nunca le dije que podía besarme, nunca le di mi consentimiento para besarme o con un gesto, siempre fue una sorpresa», agregó la víctima al ministerio público.
La mujer incluso extendió la historia a las autoridades meses después de la primera queja.
Tenga en cuenta más: «La votación evangélica se ha vuelto muy atractiva», dice Fabricio Alvarado sobre el pastor que intenta ser el Chavismo alternativo
Campaña
Después de conocer la versión, Alvarado dijo que era una campaña sucia contra él.
«Cada vez que estamos en los primeros lugares, son iguales y siempre con una campaña sucia», dijo la oficina presidencial que busca la nueva república.
Alvarado vació la queja asegurando que no haya evidencia, pero dijo que contiene «declaraciones imprudentes».
«Esta vez no caeré en una trampa o callaré. Cuánto no ha dicho (…) y en todo lo que Dios ha tomado una bandera para mí y mi familia. Nos han acusado de todo, pero el tiempo siempre nos da lo correcto», defendió Alvarado.
«Inventaron las bolsas negras, junto con la campaña, nos llamaron ignorantes, se burlaron de nuestra fe, les dijeron a los católicos que atacaríamos su religión, confirmaron que estaríamos en riesgo por el país y todo lo que hemos dejado aire.
Para él, esto busca dañar no solo a su estado presidencial, sino también a su familia.
Alvarado preguntó «las buenas personas que nos han apoyado durante muchos años (…) rezan mucho» al considerar que Costa Rica no merece este tipo de odio y campaña falsa.
Alvarado también se refirió a estas quejas el miércoles pasado, en el llamado oficial para las elecciones nacionales 2026.