Algunos de los candidatos presidenciales de la oposición apoyan la solicitud de la puerta de elecciones suprema (TSE) a la Asamblea Legislativa para elevar la privacidad del Presidente de la República, Rodrigo Chaves.
El martes, la institución electoral presentó la solicitud con el objetivo de continuar el procesamiento de 15 quejas debido al presunto militar militar del presidente y presentada por diferentes partidos políticos.
Juan Carlos Hidalgo, candidato para el Partido Cristiano de la Unidad Social (PUSC), dijo que espera que en esta ocasión, los alternativos tomen la decisión correcta.
«Una vez más, los diputados tienen la oportunidad de exigir el estado de derecho y que el presidente sea tratado por la ley de que todos los ciudadanos sin privilegios desagradables», describió el candidato.
https://www.youtube.com/watch?v=snscr-mqtsc
La posición de Hidalgo está asociada con lo que sucedió el 22 de septiembre
Los comisionados presentaron una solicitud de acusación de un ministerio público contra Chaves por el caso de Cabei Cariñitos, llamado Cabei Cariñitos y presunto delito por conmoción cerebral.
Ahora Hidalgo dice que la solicitud de TSE debe tomarse en serio y que el presidente está obligado a enfrentar la ley sin esconderse detrás de su jurisdicción.
Por su parte, para Claudia Dobles, candidato para el Programa de Ciudadanos, es obvio que el presidente ha llevado a cabo la campaña electoral «a la vista y la paciencia de todos nuestros costarricenses».
«Creo que el Parlamento también tiene que llevarlo con esa seriedad», dijo Dobles.
Mira más: TSE pide a la sesión legislativa que levante la privacidad de Chaves por los supuestos ataques de guerra política
https://www.youtube.com/watch?v=h_clgrjs9-s
Intolerable
Luis Amador, quien apunta a la oficina presidencial con la integración de la nación, es una de las críticas al presidente Chaves, a pesar del hecho de que en los primeros dos años de esta administración, ha sido el ministro más valorado del presidente.
La división tuvo lugar cuando Chaves le disparó a Amador por presunta sobrecarga para la recreación de la pista en el aeropuerto Daniel Oduber.
Su partida del armario y ahora su situación presidencial se convierte en que Amador escribe desde Qatar, donde trabaja, contra el presidente y candidato público, Laura Fernández, su ex colega.
Esta vez no fue una excepción y a través de su red comunitaria reaccionó en apoyo de TSE.
«El guerrero político de Rodrigo Chaves es insoportable. Nunca hemos visto a un gobierno en una campaña vergonzosa como lo hace la corriente», escribió Amador en su cuenta X.
Al igual que Hidalgo y Dobles, espera que los sustitutos en esta ocasión tomen su responsabilidad «especialmente algunos de Pusc».
Por su parte, José Aguilar, el candidato del Partido Avanza, creía que nadie puede ser sobre la ley.
«De eso se trata la democracia, que es la ley y todos somos iguales para la ley», dijo.
Aguilar señaló como positivo que en el posible proceso, el presidente tiene la oportunidad de defenderse. Pero al mismo tiempo, si ha cometido un error, todo el peso recae sobre él.
«Los jóvenes nos están mirando. Los niños nos miran. Nosotros queremos liderar, queremos tomar una posición importante en esta comunidad, tenemos que dar ejemplos, hacerlo con dignidad», dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=ygateesqbg
Campo igual
Con respecto a Álvaro Ramos, un candidato a la libertad de libertad, también apoyó a la institución electoral, dado que este partido está obligado a nivelar el campo deportivo para todos los partidos políticos.
En su opinión, sin embargo, el presidente de la República era inevitable «en beneficio de las personas que el gobierno decide pagar».
El candidato señaló la importancia de respetar las reglas.
«No puede ser ticos con Corona (…) apoyamos a la puerta de las elecciones suprema, la apoyamos en esta acción, creemos que todos tenemos que seguir las reglas, los criterios, que tenemos que cumplir con la ley», dijo.
Observador Consultó con el equipo de campaña de candidatos Laura Fernández, del gobernante Pueblo Soberano, y Natalia Díaz, de Unidos Podemos, para el cierre de este comentario, no hubo reacciones de cada uno de los dos candidatos. Eran ex ministros del presidente Rodrigo Chaves,
En nombre de la campaña de Chavista, las instituciones dividieron e interrogaron una declaración del candidato para el segundo vicepresidente de Douglas Soto.
«El poder judicial y muchas otras agencias son asumidas por el castillo político tradicional, principalmente relacionado con el Partido Nacional de Liberación», dice parte de la escritura y mantiene una posición similar a la que El partido adjunto del partido gobernante, Pilar Cisneros, declaró temprano.
Mira más: Pilar Cisneros ataca a TSE para una nueva solicitud para levantar la privacidad de Chavel: «¿Nos enfrentamos a un intento de golpe institucional?»