El diputado Fabricio Alvarado respondió este martes a preguntas y críticas que recibió el lunes en la reunión parlamentaria donde estaba ausente.
Lo hizo a través de un video que lanzó en sus redes sociales y a ellos en el nuevo Partido Republicano y que luego lo envió al WhatsApp oficial para el partido.
Allí, volvió a hablar sobre una campaña sucia contra él y señaló la salvación de la nación y Frente Amplio y aseguró que la solicitud de que renunció a su privacidad sería prohibido.
Alvarado enfrenta un presunto abuso sexual contra menores, eventos que tuvieron lugar en 2006 cuando tenía 32 años y el demandante tenía 13 años.
Ella, llamada Alicia Castillo, habló públicamente sobre la queja contra el candidato adjunto y candidato presidencial; Lo hizo en Tik tomó un video y en la queja contó información sobre lo que sucedió hace 19 años.
«No me estoy escondiendo para nadie, he entrado en el proceso en el momento apropiado, en el nivel apropiado y en el lugar apropiado, no en los periódicos, porque los casos no se legalizan en los periódicos», dijo Alvarado, y agregó a renunciar a su privacidad en este momento.
«Es una democracia decir que tengo que renunciar a la privacidad cuando ni siquiera hay una acusación; es imposible hacerlo», dijo la legislatura.
La queja de la mujer se presentó en febrero de este año y se amplió en agosto.
Mira más: «Conozco a Alicia Castillo, no puedes decir que es una campaña sucia»; Los suplentes despertaron sus voces sobre la queja contra Fabricio Alvarado
(Museo de fotografía/El Obserbador)
Deja de perder el tiempo
Los suplentes dedicaron unos minutos de la reunión parlamentaria del lunes para discutir los problemas de Álvarado, especialmente después de que David Segura se defendió y enfatizó que había una campaña sucia para estar adelante en las encuestas.
Allí, los legisladores tomaron el piso y pidieron responsabilidad por el asunto.
«Conozco a Alicia Castillo, lo goberné por primera vez y no se puede decir que esta es una campaña sucia. No se puede reducir a una persona en la política. No se puede decir y rechazar a la persona nuevamente», dijo Kattia Campbonero.
«Si la elección tiene que perderse, que se pierdan, no se trata de encuestas de opinión, porque Don Fabricio ya no funciona como Opol», dijo Ariel Robles de Frente Amplio, e instruyó al diputado que lea la queja.
«Lea lentamente lo que se dice allí sobre su candidato presidencial, interno lo que se dice allí, porque leer que causa dolor profundo, irritabilidad, ira, dolor. Es, que no es, que es políticamente, dijo Broadfront.
Alvarado dejó un mensaje a la legislatura.
«¿Por qué están hablando de mí como este fue un juicio público y todavía me condenaron como un proceso legal», dijo.
«Enfoque, caballeros, deja de pasar tiempo, no te preocupes por mí, estoy aquí», dijo.
Mire más: una mujer que informó a Fabricio Alvarado por abuso sexual habla por primera vez: «Nunca he experimentado tanto miedo en mi vida»