Luego del veedor político de liberación de la nación, donde se informó el pedido de Fabricio Alvarado de renunciar a su fuero para enfrentar la denuncia por presunto abuso sexual contra una menor de edad.
Hubo ataques y respuestas, fuera de color y demás, hasta que llegó el momento de hablar Alvarado.
El líder de Nueva República solicitó que le dieran más de dos minutos para hablar, pero luego dice que estuvo 40 minutos escuchando argumentos del resto de la legislatura, pero por el procedimiento no le dieron más tiempo.
«No me voy a referir a sentencias valiosas. Ya me sentenciaron sin juicio, por eso son suplentes y no jueces», dijo el diputado, primero, luego de que algunos de sus compañeros lo defendieran.
Alvarado enfrenta una denuncia por presuntos delitos de abuso sexual realizada por una mujer llamada Alicia Castillo. Los hechos habían ocurrido en 2006, cuando ella tenía 13 años y el diputado 32 años.
La denuncia fue presentada en febrero de este año y fue ampliada en agosto. El fin de semana se reveló información en la edición de ameliarueu.com y el lunes la víctima apareció publicando un video sobre su tok.
«No me escondo ni me demoro, afronto el proceso desde el primer momento», dijo el legislador, quien el martes en su versión de sus redes dijo que no podía renunciar a la privacidad porque no había acusación.
https://www.youtube.com/watch?v=yez8slkjcpa
Seguir más: ¿Aumentar la privacidad? «Ni siquiera es una acusación», dice Fabricio Alvarado al responder a una denuncia por presunto abuso sexual
Ignorancia
Alvarado reiteró el caso de que no puede renunciar a la privacidad porque no existe una acusación formal, ni un pedido de la Corte Suprema a la sesión legislativa.
Por ello, calificó de “desconocimiento” la situación presentada el miércoles.
Lo dijo en su primer discurso y lo reiteró en otro, que le entregó el cargo de gobierno antes del cierre del parlamento.
«Veo mucha ignorancia en la carta, en el movimiento, porque en el procedimiento de hoy no puedo renunciar a la inmunidad y tampoco cuando se produce la acusación, si es que se produce», afirmó Nuevo Republicano.
El diputado y candidato presidencial dijo estar sorprendido por lo ocurrido en el parlamento.
«En ningún caso anterior había visto algo así, cartas, gente en el público infantil… aquí estoy, toda la semana he dado la cara», dijo, y fue contundente en que no quiere prestarse al juicio en su contra.
«No me voy a prestar al juicio que se lleva a cabo aquí cuando esto no es un juicio, esto es una reunión parlamentaria y no me voy a prestar a que esto suceda en los periódicos», afirmó.
Mire más: Suplentes del Pln piden a Fabricio Alvarado renunciar a su fuero por denunciar presunto abuso sexual