Después de unas horas de caminata bajo la lluvia y en un entorno de difícil acceso, el Guardaparque que cayó en una corona de al menos 40 metros en el Parque Nacional Isla del Coco logró Estación de Wafer Bay Viernes por la noche.
Según lo informado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae)por Área de Conservación Marina del Coco (ACMC-Sinac)el grupo (compuesto por 12 rescatistas) informó su llegada a las 19:22 del 10 de octubre, Un día antes del horario.
El accidente ocurrió el Martes 7 de octubre por la mañana.en una zona de Topografía difícil y condiciones climáticas desfavorables.cuál es la operación de alta complejidad.
Durante el viaje, el funcionario fue asistido por Paramédicos del Benemérito Bomberosquien le dio Ayuda médica constante. Según el informe oficial, el Guardaparque se mantiene estableaunque ofreciendo Grandes golpes y dolor generalizado..
Una vez en Bahía Wafer, se dirigió al Patrullero Juan Rafael Mora (Sng 110-1) del Guardia Costera Nacionalél Navegaba alrededor de las 11 en punto.. Se espera que dependiendo de las condiciones del mar, el viaje a Las puntas duran unas 24 horas.donde será trasladado inmediatamente a un hospital.
Participaron en el rescate. Miembros del SINAC, Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Guardacostas, Servicio de Vigilancia Aéreaasí como Colaboradores del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y Okeanos aventuras costa rica.
El Área de Conservación Marina del Coco expresó su agradecimiento a los Guardaparques, voluntarios y todas las instituciones pertinentes.
“Estamos ampliando el más profundo agradecimiento a nuestros jugadores de campo y voluntarios del Parque Nacional Isla del Coco, al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, después al Servicio Nacional de Guardacostas, después al Servicio de Vigilancia Aérea, a la Guardia Costera del Gobierno de Estados Unidos, a la Fundación Amigos Isla Del Coco, a la instalación ambiental global de nuestros costos de nuestros costos. Costur querido compañero”, indicó la ACMC.