Características, precio y ficha técnica. – Diario cr

Sin grandes acontecimientos y prácticamente por sorpresa, Apple ha presentado oficialmente el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M5, una actualización que promete importantes mejoras tanto en rendimiento como en autonomía e inteligencia artificial, manteniendo el mismo precio de salida que su antecesor. La compañía también anunció el nuevo iPad Pro y su nueva generación de gafas de realidad mixta, Vision Pro.

Ficha técnica del MacBook Pro M5

MacBook Pro 14″ M5

Pantalla

Liquid Retina XDR, 1.600 nits (HDR), 1.000 nits (SDR)

procesador

manzana m5

Memoria

Desde 16GB

almacenamiento

Desde 512GB hasta 4TB

Conectividad

Rayo 4

cámara

12 MP con tecnología Center Stage

autonomía

Hasta 24 horas

PRECIO

Desde 1.829€

Apple MacBook Pro M5 de 14″, 512 GB, 16 GB de RAM

El precio puede variar. Recibimos una comisión de estos enlaces.

Nuevo chip M5: mejoras en el rendimiento de la IA y los gráficos

El protagonista de esta nueva generación es el chip M5, elaborado con tecnología de 3 nanómetros. Apple asegura que se ofrece hasta 3,5 veces más rendimiento en tareas de inteligencia artificial respecto al M4 y hasta 1,6 veces más rendimiento gráfico.

El nuevo procesador integra una GPU de 10 núcleos, cada uno con un acelerador neuronal, lo que, según la compañía, mejora significativamente el procesamiento de modelos locales de IA, la generación de imágenes y la ejecución de modelos de lenguaje.

La CPU, también de 10 núcleos, promete 20% más de rendimiento multinúcleo Comparado con el M4, un detalle que resulta especialmente beneficioso para tareas como compilar código o trabajar con varias aplicaciones profesionales al mismo tiempo.

Almacenamiento más rápido y mayor autonomía

Otro cambio notable es la inclusión de La tecnología de almacenamiento SSD más rápidaque, según Apple, puede hasta duplicar el rendimiento del modelo anterior en operaciones de lectura y escritura. Esto da como resultado tiempos más rápidos al importar archivos RAW o exportar videos de gran tamaño. La configuración máxima de almacenamiento alcanza los 4TB.

En cuanto a la autonomía, Apple anuncia una duración de batería de hasta 24 horas. Apple lo compara con el MacBook Pro con M1, con un aumento de cuatro horas. También hay un aumento importante respecto a los modelos basados ​​en Intel, que sumarían hasta 14 horas adicionales. Eso sí, quizás la diferencia más destacable en este sentido (y no precisamente para mejor) es que este nuevo modelo no incluye adaptador de corriente. Así que si lo queremos tenemos que añadir 65 euros más para el modelo de 70W o 85 euros para el modelo de 96W.

Un diseño familiar y sin cambios.

El MacBook Pro M5 conserva el diseño y las especificaciones de pantalla de su predecesor: Liquid Retina de 14,2 pulgadas. Además, la compañía ofrece una opción de vidrio nanotexturizado para reducir los reflejos, que también estaba presente en generaciones anteriores.

En cuanto a conectividad tampoco cambia nada: tres puertos Thunderbolt, lector de tarjetas SD, HDMI y puerto MagSafe 3 para carga. La webcam de 12MP con tecnología Center Stage (que dio el salto al iPhone 17), un sistema de seis altavoces y Wi-Fi 6E completan un apartado técnico sin novedades.

Precio y disponibilidad

El MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M5 tiene un precio de salida de 1.829 euros en España (1.699 euros con descuento educación). El equipamiento está disponible en negro espacial y plateado. La configuración básica incluye 16 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento.

Las reservas están disponibles a partir de hoy, 15 de octubre, a través de la web de Apple y la aplicación Apple Store. Se espera que los clientes lo reciban a partir del miércoles 22 de octubre.

En cuanto al resto de modelos, Apple ha confirmado que son el M5 Pro y M5 Max ellos vendrán más tardey sigue el patrón de lanzamiento escalonado de generaciones anteriores.

Apple MacBook Pro M5 de 14″, 512 GB, 16 GB de RAM

El precio puede variar. Recibimos una comisión de estos enlaces.

Imágenes | Manzana

En | Creíamos que rastrear un iPhone sólo ayudaba a su dueño: al final se destapó una red que contrabandeaba miles de móviles