El diputado y candidato presidencial del Partido Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig, expresó su malestar tras el accidente de tránsito ocurrido el viernes en el que murió Éricka Benavides, su asesora y tour manager.
Feinzaig se dirigía a una entrevista en la zona cuando se produjo la colisión. Tras el suceso, fue trasladado a un hospital y se encuentra estable, consciente y en observación, según informó el PLP en un comunicado.
“Estamos profundamente conmocionados por el fallecimiento de Éricka, una colega sincera, alegre y generosa. En nombre de todo el equipo envío mi más sentido pésame y cariño a su familia y seres queridos”, dijo la candidata desde el hospital.
El político indicó que tardará unos días en recuperarse y pidió respeto por el momento que atraviesa su equipo. «Les pedimos, por favor, que comprendan este momento que estamos pasando», dijo.
El PLP agradeció el apoyo y trabajo de los equipos de rescate y paramédicos que atendieron la emergencia.
MIRA MÁS: Pulgar arriba: el gesto del candidato y diputado Eli Feinzaig mientras lo trasladaban en avión a San José tras un accidente de tránsito
Éricka Benavides, candidata por San José
Benavides era candidato como suplente de San José para la temporada 2026-2030. El partido destacó su dedicación y contribución al equipo electoral.
También resultaron heridos Fabián Cascante, conductor del vehículo en el que iba Feinzaig, y Pablo Trigueros, conductor del otro auto involucrado.
Cascante fue atendido en San Ramón y luego trasladado al hospital de México, donde permanece en estado crítico, según el PLP.
MIRA MÁS: “Siempre una sonrisa, siempre atentos a todos”: así recuerdan a Erika Benavides, consultora del Partido Progresista.









