La Liga Deportiva Alajuelense viajó a la Ciudad Blanca y recuperó 3 puntos luego de derrotar a Municipal Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano Briseño por 1 a 4. Este resultado los clasifica al siguiente nivel.
Los errores humanos prevalecieron fácilmente desde la primera mitad. Mientras los locales eran dueños del balón y vestían de amarillo y negro, los goles eran de los turistas.
Ronaldo Cisneros abrió el marcador apenas 2 minutos después del pitido inicial tras un pase de Joel Campbell. Pero el hijo de Don Humberto tenía más que ofrecer ya que tenía un par de goles en su haber. El primero de ellos se produjo luego de que en la jugada Waylon Francis lo chocara camino al área. El liguero cae al suelo, pero inmediatamente se recupera y aprovecha que Francis está cerca y no lo reconoce, y marca su primer gol del partido en el 28′. Posteriormente, volvió a besar la red en el minuto 43 en un polémico partido ante Barlon Sequeira. Los dos se involucran, pero Joel se aprovecha del gravamen del banco liberiano.
En la fase complementaria, las redes se inclinaron a favor de los liberianos. Adrián Chevez marcó el gol del honor (84′). Pero un error de la parte inferior local aprovechó Krechelle Pérez, quien se la sirvió a Diego Campos, por lo que el partido terminó 1 a 4.
Por su desarrollo futbolístico, Joel levanta la mano para la próxima convocatoria del Cele.
Liberia se puso verde con Anthony Monreal, Yeason Molina, José Joaquín Huertas, Waylon Francis, Shaun Johnson, Christian Reyes, Ricardo Peña, Barlón Sequeira, Malcolm Pilón, Randy Ramírez y Fernando Lesme. DT: José Saturnino Cardozo.
Alajuelence dio salida a Washington Ortega, Aaron Salazar, Alexis Gamboa, Santiago van der Putten, Ronald Matarita, Rasheer Parkins, Alejandro Braun, Celso Borges, Jason Lukumi, Joel Campbell y Ronaldo Cisneros. DT: Óscar Ramírez.









